RESULTADOS

Una de las regiones más afectadas por el sector minero es el caso de Cerro de Pasco en donde se registra una contaminación minera extrema en donde no solo el ambiente ha sido afectado sino también la población de Cerro de Pasco que tiene intoxicación de plomo en la sangre y en donde los más afectados son los niños con transtornos en las estructuras óseas haciendo que los niños de 12 años parescan de 6 años.

El agua es también un medio contaminado por la minería ya que en los métodos de extracción minera y limpieza de metales se usa gran cantidad de agua proveniente de ríos y lagos que tras su uso son arrojados al mismo ambiente pero ahora conteniendo cantidades tóxicas de desechos de metales obtenidos tras la extracción de ésta. Estos desechos son transportados por los ríos hacia el mar en donde la fauna acuática es afectada con intoxicación.

La atmósfera es también un medio contaminado por las grandes masas de humo que emanan las grandes empresas mineras provocando enfermadades en los pobladores que residen cerca de la acticidad minera, la fauna y la flora de la región explotada.